Escuela de Administración y Negocios realizó actividad integrativa

La Escuela de Administración y Negocios (EAN), a través del proyecto de extensión “Compartir y crecer”, presentado por el estudiante de ingeniería comercial David Fernández, realizó una feria en el Campus Chillán, en la cual los niños de la Escuela Especial Constitución, a la que EAN apadrina desde el año pasado, vendieron trabajos manuales que realizaron durante el año.

La actividad se realizó en el marco de día internacional de la discapacidad. De esta forma, la Escuela celebró la diversidad y apoyó la inclusión. Así, paralelo a la feria, se realizó un encuentro de camaradería y juegos entre los niños y los alumnos de Ingeniería Comercial.

La profesora patrocinante de este proyecto, Alejandra Pelayes, explicó que durante el presente año se buscó dar un paso más en el apadrinamiento de los niños de la Escuela Especial Constitución y los objetivos se cumplieron.

“Entregamos materiales que los niños pudieron reciclar para realizar trabajos manuales.

También los visitamos varias veces para compartir lo que estaban haciendo y motivarlos a esforzarse para mostrar sus trabajos a la comunidad. Además, se diseñó una marca, packaging y tarjeta para que ellos pudieran presentar sus productos de forma profesional”, agregó.

Por su parte, David Fernández, junto con agradecer el apoyo de la profesora Pelayes, manifestó lo relevante que es para estos niños sentirse importantes para la sociedad, vendiendo sus propios productos y darse a conocer en esta feria. “Antes de esto, ellos también realizaban manualidades, pero no las vendían, entonces no generaban recursos para comprar nuevos materiales, oportunidad que sí tienen ahora”, sostuvo.

En tanto, el director de la Escuela Constitución, Gerardo Vega, agradeció a la EAN esta oportunidad, “ya que iniciativas como ésta permite a estos niños, que por lo general tienen problemas de autoestima, proyectarse en algo que quizás podrán hacer de adultos”.

El profesor del Taller de Mueblería de la Escuela, Luis Molina, manifestó el cariño que han ido desarrollando hacia la Universidad los niños y jóvenes a quienes enseña. “Actividades como éstas les quedan grabadas y cada vez que escuchan las palabras Escuela de Administración y Negocios o Universidad de Concepción, los alumnos dicen ‘al tiro’ que no pueden perderse ese evento”, finalizó.

Paola Zerega