Departamento de Educación Médica inauguró Auditorio Elso Schiappacasse

“Dr. Elso Schiappacasse Ferretti” es el nombre del nuevo auditorio inaugurado el 1 de diciembre por el Departamento de Educación Médica de la Facultad de Medicina, cuya implementación, además de dos salas de simulación de procedimientos y la renovación de la Unidad de Desarrollo e Infotecnologías para la Educación Médica, forman parte del Plan de Mejora UCO 1408, financiado por el Ministerio de Educación.

El nombre del auditorio fue seleccionado en honor al fallecido ex Decano de la Facultad de Medicina, por su invaluable aporte a la creación, desarrollo y consolidación de la educación médica como disciplina en la Universidad. La ceremonia contó con la presencia del actual Decano de la Facultad, Dr. Raúl González; además de los familiares de la ex autoridad académica y alumnos del Magíster de Educación Médica en Ciencias de la Salud.

El auditorio cuenta con capacidad para 40 personas, y su diseño estuvo pensado para fomentar la dinámica de intervención en grupo, por lo que cuenta con seis mesas de trabajo para esta finalidad. En tanto, en la Unidad de Desarrollo e Infotecnologías trabajan tres técnicos audiovisuales con el propósito de generar nuevos productos multimedia para mejorar los métodos de enseñanza a disposición de toda la facultad y que son parte de la labor del Departamento.

“La idea es darle preferencias a asignaturas y talleres que desarrollen la innovación a nivel de metodologías de enseñanzas, así como darle espacio a asignaturas del magíster y desarrollar instancias que motiven a los estudiantes a pensar y crear más ideas”, señaló Nancy Bastías, Directora del Departamento de Educación Médica, juinto con afirmar que tanto el auditorio como las salas de simulación estarán a disposición de toda la facultad.

Paulina Rodríguez