Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/panoramaweb2016/includes/menu.inc).

Facultad de Medicina realizó ceremonia de egreso para estudiantes de postítulo y postgrado

En un acto efectuado en el auditorio del Edificio de Anatomía, la Facultad de Medicina despidió a los estudiantes de postgrado y postítulo. En esta oportunidad, 22 profesionales se graduaron de los magísteres de Salud sexual y reproductiva, y Educación médica para las ciencias de la salud, además de las especialidades de medicina familiar, medicina interna, obstetricia y ginecología, neonatología, pediatría, perinatología, traumatología y ortopedia.

Raúl González, Decano de la Facultad de Medicina, declaró que “queremos reconocer al médico que ha elegido un nuevo rumbo, más enfocado y dedicado, por donde puede funcionar con mejores herramientas”.

“Nuestro sello como institución es el compromiso a la Salud Pública, formar profesionales de primera categoría y fomentar en ellos la capacidad resolutiva. No queremos, en definitiva, a alguien que solo sirva para derivar un paciente, sino que sea capaz de resolver, justamente, problemas de forma humana”, aseguró el Dr. González.

Por su parte, Eduardo Lecannelier, Director de Postgrado de la Facultad, agregó que “concluir un período de formación es para nosotros una motivación y una misión destacada, así como lo es enfatizar en las personas que han terminado un período de sus vidas”.

En un contexto en el que temas como la necesidad de especialistas en el sistema de salud son parte del debate público, el Decano aseguró que “no es correcto decir que éstos falten, sino que están mal distribuidos. En lo geográfico falta planificar”. En tanto, el Dr. Lecannelier, en esta línea, señaló que la idea de tener a los profesionales adecuados en los sectores que lo requieran, significa “cumplir con la ‘complejización’ de la medicina, ojalá en lugares donde se pueda mejorar el acceso de las poblaciones”.