Directora del Centro Eula asiste a Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático

Representado por su Directora, la Dra. Alejandra Stehr, el Centro Eula-Chile y la Facultad de Ciencias Ambientales forman parte de las actividades contempladas en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP23), que se realiza durante estos días en la ciudad de Bonn, Alemania.

La COP23 es una de las citas más importantes a nivel mundial en el ámbito del medio ambiente, y su objetivo principal es mejorar la base para una implementación efectiva del Acuerdo de Paris, que establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en distintos países involucrados. En esta versión de la instancia se espera concretar un libro de reglas para la implementación de ese acuerdo, el que debe ser acordado por todas las partes en cuanto a normas comunes y directrices estandarizadas.

La Dra. Stehr tiene contemplado participar en varias de las distintas reuniones y eventos que se están realizando en la COP23, donde se conocerán novedades y experiencias como el Instituto de Economías Verdes, o el Programa de Investigación sobre Cambio Climático, Agricultura y Seguridad Alimentaria.

La académica e investigadora sostuvo que “para el Centro Eula la participación en un evento tan importante como este es fundamental, ya que no solo nos permite decir presente y representar a la Región del Bío Bío en una de las citas más emblemáticas de la lucha contra el cambio climático, sino que además nos permite generar contactos con otros académicos y organizaciones que están trabajando en el ámbito del medio ambiente, lo que nos abre las puertas para expandir nuestra red de cooperación internacional y desarrollo de proyectos”.

La COP23, que se realiza hasta el 17 de noviembre, se inició este año con el trasfondo de los destructivos efectos para la agricultura de los últimos huracanes, incendios, inundaciones y sequías que han afectado a distintos rincones del planeta, con un especial énfasis en el llamado que realiza para que se mantenga la ruta del Acuerdo de París sobre el cambio climático.