Exalumnos de Medicina Veterinaria se reencontraron en el Campus Chillán

La generación de egresados de Medicina Veterinaria en el año 1980 se reunió en el Campus Chillán. “Hace 37 años que egresamos, éramos 35 alumnos y fue la primera generación a la que se le hizo oficialmente una ceremonia de egreso. En esta oportunidad nos hemos reunimos 25 colegas, lo que es un buen número, si se considera que varios no pudieron participar por situaciones laborales o personales”, explicó la Dra. Amarilis Ulloa, académica y exalumna, quien integró la comisión organizadora, junto a las Dras. Cristina Brevis y Leticia Contreras.

Los asistentes llegaron de diversos lugares de Chile y otros países de Sudamérica, como el caso de Sergio Concha, quien se radicó hace varios años en Brasil y señaló que “quería volver a ver a mis compañeros, porque con muchos no nos vimos nunca más desde que nos recibimos y cuando tú vives 31 años en otro país es una nostalgia tremenda la que se siente. Además es bonito darse cuenta de que la Universidad ha crecido tanto, es otra”.

El encuentro se desarrolló en el quincho de la Facultad de Ciencias Veterinarias y contó con la participación del Decano Patricio Rojas, del Dr. Rafael Ledezma, Director de Medicina Veterinaria en 1980; y de los académicos Dres. Armando Islas y Rubén Pérez, parte del equipo de profesores de esa época.

Francisca Olave