Facultad de Ciencias Físicas celebra la Semana de la Física

Entre el 13 y el 15 de noviembre, en la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas se llevará a cabo la Semana de la Física 2107, instancia de conversación y debate de diferentes tópicos científicos con una mirada regional.

Las actividades comienzan este lunes 13 a las 18 horas, con el tema “Ministerio de Ciencia y Tecnología: ¿Realidad o Ficción?”, donde participarán el Director de Docencia, Dr. José Sánchez; el docente del Departamento del Física, Dr. Jaime Araneda; y la estudiante de doctorado Daniela Narbona.

El martes 14, la exposición abordará el “Parque Científico y Tecnológico: Silicon Valley Chileno”, con la presencia del Decano de la Facultad, Dr. Roberto Riquelme; el Dr. Claudio Zaror, docente e integrante del directorio del Parque Científico y Tecnológico; el Dr. Rolando Hernández, académico del Departamento de Física; y Mario Morales, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Consejo Regional. El miércoles 15, en tanto, se presentará la charla “ De los sólidos a los agujeros negros", dictada por el Dr. Julio Oliva, del Departamento de Física.

Todas las actividades se realizarán a las 18 horas en el Auditorio Alamiro Robledo