Campus Chillán invita a participar en Feria Laboral Estudiantil

Un amplio llamado realizó el Campus Chillán a toda la comunidad para que participe este viernes 20 de octubre, desde las 10 horas, en la segunda versión de la Feria Laboral Estudiantil.

La iniciativa, impulsada de manera conjunta por Formación Complementaria y la Dirección de Servicios Estudiantiles, se realizará por primera vez fuera del Campus. "Aprovechando que ahora Ñuble es Región, quisimos mover esta feria a la comunidad y la decidimos ubicar en la Gobernación, frente a la Plaza de Armas de la ciudad, para que sea más inclusiva y participe en ella, nuestra comunidad y nuestros estudiantes", explicó la Jefa de Servicios Estudiantiles del Campus Chillán, Vilna Ortiz.

En este contexto, será una buena oportunidad para quienes necesitan trabajo o buscan complementar su vida académica con el mundo laboral, por eso se presentará una amplia oferta de puestos laborales, con horarios libres, de medio tiempo (part- time), por horas (freelance) y compatibles con el estudio.

La Jefa de Sección de Formación Complementaria, profesora Verónica López, señaló que “esta iniciativa surgió por la necesidad de vincular a nuestros estudiantes con el mundo laboral, aspectos que son valorados por los pares evaluadores en un proceso de acreditación y el que pudimos en parte financiar a través de un proyecto de docencia al igual que el año pasado”.

Este 2017, agregó “quisimos extender esta experiencia en el contexto de Región de Ñuble donde se generó la oportunidad de trabajar colaborativamente con la Sección de Servicios Estudiantiles, Programa Includec, Gobernación de Ñuble y Senadis dándole un carácter inclusivo”.

La idea, destacó la académica, “es acercarse y entregar su currículum vitae actualizado, aunque no tengan experiencia laboral, para que las empresas puedan contactarlos si es que califican para el cargo”. Un dato importante es que buses de acercamiento a la Feria saldrán a las 9:30 horas del Campus Chillán.

En esta versión participarán alrededor de 37 empresas e instituciones interesadas en captar trabajadores, algunas de ellas son Adecco, Comfrut, Constructora Claro Vicuña Valenzuela, Hospital Clínico Herminda Martin, Integra Ltda., Minuto Verde, Mutual de Seguridad, Nevados de Chillán, Organic Fruits Chile, Servicio País, Universidad de Concepción – Ucap, Falabella, Clínica Las Amapolas, la Dirección General de Aguas, Centro de Desarrollo de Negocios, Servicio Agrícola y Ganadero, Servicio Nacional de la Discapacidad, Fosis, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Gobernación, Registro Civil, Dirección del Trabajo, Servicio De Salud Ñuble, Sence, Sercotec, Indap y la Facultad de Ingeniería Agrícola.