Periodismo participa en el encuentro de comunicación más importante de Latinoamérica

Estudiantes y profesores de la carrera de Periodismo viajaron a Valparaíso para participar al XVI Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social 2017, que se desarrolla entre el 18 y el 20 de octubre en dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Pucv).

Bajo el título “Re-Evolución: mundos reales y virtuales en la comunicación y el periodismo”, la instancia congrega a más de a más de 2 mil 500 asistentes del mundo académico y estudiantil de los 23 países que componen la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (Felafacs). Este evento, además, cuenta con el patrocinio de la Unesco y del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal).

La delegación de Periodismo UdeC -compuesta por 50 alumnos de todos los niveles y los docentes Gilberto Morales y Tabita Moreno- no sólo tiene la oportunidad de representar a la primera escuela de periodismo de Chile en un evento gran envergadura y de carácter internacional, sino que también será parte del debate en torno del presente y del futuro del periodismo desde la perspectiva de la investigación, el ejercicio profesional y el desarrollo de las comunicaciones en un mundo digital instantáneo y globalizado.

“Participar en un congreso de estas características es una posibilidad que no se volverá a dar en nuestro país en una buena cantidad de años. Además, nos ayudará a entender cómo el periodismo se ha ido desarrollando y avanzando a medida que nuestra sociedad se hace cada vez más consciente de sus derechos y cómo los medios de comunicación y los medios sociales tienen su relevancia en el mundo turbulento que vivimos”, expresó Ricardo Naredo, estudiante de tercer año y colaborador del Departamento de Prensa de Canal 9 Bío Bío Televisión.

Ignacio Abad