Carrera de Auditoría del Campus Los Ángeles celebró 50 años

Con la presencia del Rector Sergio Lavanchy y autoridades universitarias, el Departamento de Gestión Empresarial del Campus Los Ángeles celebró el 50º aniversario de la carrera de Auditoría.

Con más de mil 800 profesionales formados a la fecha, esta es la tercera carrera que se creó en la sede universitaria, denominada entonces Unidad Académica Los Ángeles.

El Rector Lavanchy manifestó su agrado por participar en la ceremonia, recordando el prestigio que ha alcanzado la Universidad, “que se encuentra en el umbral de la celebración del centenario, siendo los Campus los Ángeles y Chillán parte integral de la Universidad y por lo tanto siempre le hemos atribuido la importancia que tienen para aportar al desarrollo de su ciudad. Estos cien años van a encontrar a nuestra Universidad en un gran pie de desarrollo que se ha logrado con el trabajo y esfuerzo de muchas generaciones y el prestigio de sus egresados”.

Enfatizó el crecimiento logrado por el Campus Los Ángeles, con nuevas carreras en los últimos años, recordando que su gestión se ha comprometido con su desarrollo, resaltando el prestigio alcanzado por los auditores de la UdeC en todo el país.

Posteriormente, la Jefa de Carrera de Auditoría, Paulina Vallejos, detalló los hitos que han marcado la trayectoria de estos 50 años, recordando y agradeciendo a sus docentes, alumnos y administrativos “que han forjado el prestigio de esta carrera”.

Junto a la labor académica, Vallejos se refirió al trabajo que se ha venido desarrollando , su evolución, los avances logrados y desafíos para acompañar la modernización y actualización de la labor tributaria en el país.

Por su parte, el profesor Eduardo Arzola, quien fue parte de los primeros titulados, y con más de 45 años de labor docente y directiva al interior del Campus, recordó el historial de esta profesión en la sede universitaria que comenzó con 70 alumnos. En la ceremonia estuvo presente un grupo de exalumnos que formaron parte de la primera promoción, quienes recibieron un reconocimiento de manos del Rector y del Director General del Campus, Luis Hauenstein. Ellos fueron: Osvaldo Ananías, Eduardo Arzola, Héctor Jara, Manuel Lagos, Carlos Muñoz, Armando Orizola, Felicinda Saavedra y Héctor Vergara.

En la ocasión, también fueron galardonados por su trayectoria académica y su dedicación el profesor Eduardo Arzola, el actual director general del Campus, Luis Hauenstein, y la actual jefa administrativa, Pilar Lamana, todos ellos exalumnos de la carrera. Ademas, se entregó un reconocimiento a las secretarias Gloria Chávez y Gloria Loyola.

Los homenajes culminaron con una distinción al Rector por su apoyo y respaldo a la carrera de Auditoría y al desarrollo del Campus.

Dania Pincheira