Ciclo cultural de la Casa de Exalumnos y Caja Los Andes estrenó comedia sobre clima laboral

Exalumnos, funcionarios, representantes de empresas e integrantes de la comunidad disfrutaron el miércoles 4 de octubre del estreno de la obra sobre clima laboral “Nublado variando a parcial”, en el marco del ciclo cultural impulsado por la Casa de Exalumnos y Caja Los Andes.

El elenco de la compañía “La octava maravilla”, integrado por Karin Wilkomirsky, Nelson Olate, Paolo Marisio, Macarena Mari y Patricio Gómez dio vida a Piramidal Ltda. A través del humor, la obra mostró las actitudes típicas de un equipo de trabajo donde imperan el resentimiento hacia la empresa, la indiferencia, el cuchicheo, el negativismo y el individualismo.

La obra forma parte de la propuesta de Le Roy y Wilkomirsky, empresa que integra el teatro y el coaching ontológico. A través de una técnica metodológica novedosa, dinámica y entretenida, pretenden estimular la reflexión profunda, propiciar espacios de conversación y generar el ambiente apropiado para iniciar programas de desarrollo organizacional que permitan mejorar el clima laboral.

Desde mayo, la Casa de Exalumnos está impartiendo un taller de teatro y otro de habilidades transversales, que integra elementos de la actuación para fortalecer las destrezas comunicativas de los participantes, así como su creatividad y su potencial expresivo. Estas iniciativas han sido bien recibidas por los profesionales, que valoran positivamente las metodologías lúdicas y participativas, que además conjugan el aprendizaje y el esparcimiento.

Estas experiencias, sumadas a la importancia del clima laboral para la vida profesional motivaron a la Casa de Exalumnos a incluir este montaje en el ciclo que forma parte de las actividades de celebración de sus diez años de vida.

Mauricio Peña, Jefe de Unidad de la Casa de Exalumnos, valoró “el interés que despertó la obra entre exalumnos, funcionarios y la comunidad en general, así como el esfuerzo de la compañía por producir de manera local una obra teatral que, a través de la comedia, aborda temas profundos y muy relevantes en el ámbito de la gestión”.

Tras la presentación de la obra, la psicóloga laboral de la UdeC y coach ontológico Marienne Le Roy se refirió brevemente a la importancia del clima laboral y su impacto sobre los resultados empresariales, la fidelización de los clientes, el rendimiento financiero y la felicidad de las personas.

Mónica Figueroa