Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/panoramaweb2016/includes/menu.inc).

Exitosa Feria de Artes Visuales organizó Cecal

Alta convocatoria de público tuvo la primera Feria de Artes Visuales (Favi Bío Bío), organizada por el Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos (Cecal) del Campus Chillán y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, cuyo objetivo central fue fortalecer e incrementar la puesta en valor de las obras de arte regional y su circulación comercial.

La exposición se realizó entre el viernes 29 de septiembre y el domingo 1 de octubre, albergó a 20 artistas visuales de las regiones de Ñuble y Bío Bío. Además, simultáneamente se realizaron workshops para los expositores, conferencias y talleres gratuitos para la comunidad.

Es la primera vez que se organiza una instancia de circulación y comercialización de obras de artes en la región, lo que fue destacado por la Directora de Cecal, María Soledad Castro. “Estamos contentos que surja una intención descentralizadora al realizarse Favi en Chillán. Creemos que es de suma importancia que existan estas oportunidades, y que de esta manera podamos contribuir a la profesionalización del artista visual de región, generando el espacio idóneo para que se fortalezcan los canales de comercialización de obras, que la comunidad haya tenido el privilegio de conocer a los artistas y sus procesos creativos de primera mano, y que ellos también hayan podido abrir sus redes de contacto”, sostuvo.

Uno de los artistas que generó mayor interés fue Jorge “Coco” González, quien participó activamente en las actividades que se realizaron los tres días de la feria, donde destacó el “Laboratorio de proyectos”, donde los participantes presentaron un trabajo artístico y se visualizaron distintas estrategias para su funcionamiento, levantamiento de recursos, difusión, estrategias de prensa, diseño gráfico, trabajos de redes, etc.

Para la convocatoria, la organización recibió alrededor de 40 postulaciones de variados lugares de Bío Bío y Ñuble, como Quinchamalí, Tomé, Lota y Los Ángeles, entre otras. Los curadores María Irene Alcalde, Benito Rojo y Andrés Vio, finalmente eligieron a quince artistas y otros cinco, Evelyn Rosas, Lorena Villablanca, Mario Sánchez, Claudio Romo y Rubén Fernández, fueron invitados por los organizadores.

Paola Zerega