Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/panoramaweb2016/includes/menu.inc).

Ciencias Económicas organiza encuentro sobre políticas públicas y recursos naturales

En las Termas de Catillo se desarrolla el quinto taller y curso orientado a hacedores de política que organiza el Núcleo Milenio de Investigación en Economía Ambiental y de Recursos Naturales y Centro Efd Chile, alojado en la Universidad de Concepción.

El taller es financiado por la Iniciativa Científica Milenio (ICM) del Ministerio de Economía, la red internacional “Environment for Development" y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

A este encuentro asisten académicos nacionales y extranjeros que se encuentran trabajando activamente en el área, además de profesionales y especialistas del sector público, responsables de diseñar e implementar regulaciones en estas materias, y estudiantes de pre y postgrado, por lo que también constituye una importante instancia de formación para los estudiantes de pregrado y postgrado.

Este año, el taller cuenta con la participación de los destacados investigadores internacionales: Dr. Heidi J. Albers (Universidad de Wyoming), Subhrendu K. Pattanayak (Duke University en Carolina del Norte) y John Stranlund, (University of Massachusetts-Ahmers).

El objetivo del encuentro es desarrollar un espacio de discusión científica donde se pueda reflexionar sobre el estado de la investigación en el área de la Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente en Chile. Por ello se convoca a los especialistas que están trabajando activamente en el área para que den a conocer sus trabajos de investigación.

Asimismo, la reunión busca ser aporte en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas orientadas a la protección ambiental y el adecuado manejo de los recursos naturales. Por ello, los miembros del Núcleo valoraron que profesionales de distintas instituciones públicas directamente ligadas a la regulación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente, al igual que en años anteriores, hayan aceptado la invitación a participar en el taller.

Adicionalmente, como una forma de contribuir a la formación de capacidades, este año nuevamente se ha organizado un curso de actualización de conocimientos respecto a alguna temática relevante para el análisis y diseño de políticas públicas en estas materias. El curso abordará el cumplimiento y fiscalización de políticas ambientales y manejo de recursos naturales. Finalmente, para contribuir a la formación de profesionales que aborden estas materias en el futuro y de investigadores que profundicen los conocimientos de estos temas se contempla un espacio para la presentación de proyectos de investigación de investigadores jóvenes o en vías de formación.