Amplia convocatoria tuvo la cuarta Feria de Postgrado UdeC

Por cuarto año consecutivo se realizó la Feria de Postgrado UdeC, oportunidad en la que todas las facultades expusieron y contestaron las dudas de las más de 500 personas que asistieron al Teatro Universidad de Concepción el sábado 2 de septiembre.

El Vicerrector Bernabé Rivas manifestó que esta actividad “cumple un rol importante, que es la difusión de las actividades de los postgrados y también que los profesionales jóvenes tengan opción de conversar, ver cuáles son las posibles proyecciones de sus carreras profesionales. El postgrado marca la diferencia entre el tipo de universidades (…) y aquellas que se denomina complejas son las que están incluyendo el postgrado en sus más importantes quehaceres”

Darcy Ríos, Subdirectora de Postgrado, manifestó su satisfacción con la gran cantidad de público que asistió a esta cuarta versión del evento. “Esta feria está organizada para la comunidad de Concepción y para todos los estudiantes que de alguna u otra manera desean continuar sus estudios a nivel de postgrado, en esta instancia, les damos la alternativa para que puedan elegir cualquier área del conocimiento a la que ellos quieran dedicarse, ya que la UdeC las incluye prácticamente todas”, sostuvo.

Para otras autoridades universitarias, esta es una gran oportunidad de difundir y dar a conocer los programas a la comunidad, así lo declaró el Dr. Alex Bustos, Decano de Odontología. “Me parece tremendamente importante que la UdeC muestre sus programas de postgrado a la comunidad penquista y a los futuros estudiantes de postgrado de la universidad a través de esta feria que es abierta y donde pueden asistir alumnos y titulados de diferentes Instituciones de Educación Superior e incluso profesionales del mundo privado”, destacó.

Asimismo, el Dr. Ricardo Godoy, Decano de la Facultad de Farmacia, insistió en la importancia de la difusión de los programas de postgrado de la casa de estudios, afirmando que “es de suma importancia darle difusión a los programas de postgrado y postítulo que ofrecen las facultades y las universidad en conjunto”.

Una visión compartida por el Dr. Rafael García, Director de Postgrado de la Facultad de Ciencias Químicas, para quien “lo más relevante es que con esta actividad se le da sustento a la calidad de nuestra casa de estudios y también sustento a los siete años de acreditación institucional, ya que no cualquier universidad puede mostrar los índices de postgrado que tiene nuestra casa de estudios”.

Francisca Chávez