Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/panoramaweb2016/includes/menu.inc).

Masiva concurrencia de profesores en cierre de charlas sobre formación ciudadana del Campus Los Ángeles

Con las conferencias del Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (Vrim), Dr. Jorge Rojas, y del Dr. Carlos Muñoz, docente de la Facultad de Educación, culminó en el Campus Los Ángeles el ciclo de charlas, que estuvo orientado a la formación ciudadana, en contexto de transformación global y medioambiental.

La actividad, dirigida al mundo educativo, se desarrolló durante cuatro jornadas, organizadas por la Vrim y su oficina del Campus Los Ángeles y patrocinadas por el Mineduc.

El Vicerrector Rojas, quien abordó el tema “Educación en contexto de las transformaciones globales”, destacó el interés y la alta participación del profesorado en estas jornadas de capacitación, comentando “que este tema de cultura ciudadana se debe socializar desde la bases mismas, que son las escuelas, para que niños y jóvenes puedan ir creciendo con un comportamiento democrático, respetando opiniones, dialogando y conviviendo con la diversidad, ya que en la medida que la sociedad sea más dialogante podremos evitar muchos conflictos”.

En tanto, el Dr. Muñoz expuso sobre la construcción de la ciudadanía en espacios escolares, tensiones y desafíos, haciendo ver que la formación ciudadana no es un tema exclusivo de la escuela, sino de toda la sociedad en su conjunto.

El Coordinador de Vinculación con el Medio del Campus, Dr. Andrés Troncoso, resaltó la concurrencia masiva de profesores a estas ocho conferencias a cargo de especialistas de la UdeC. “Los temas abordados sobre formación ciudadana y educación ambiental constituirán un buen aporte para los docentes asistentes y de formación para los estudiantes”, sostuvo.

Asimismo, el Coordinador del Programa de Formación Ciudadana del Mineduc en el Bío Bío, Alejandro Ortiz, dijo que este tema es algo que demanda la sociedad chilena, destacando el convenio suscrito entre el Ministerio y la UdeC para asesorar la elaboración e implementación del Plan de Formación Ciudadana en 30 establecimientos educacionales de la Región.

Dania Pincheira