Alumnos de Ingeniería Comercial del Campus Chillán capacitaron a emprendedoras de San Ignacio

Un exitoso cierre tuvo el proceso de capacitaciones internas a usuarias del “Programa Mujer Jefa de Hogar San Ignacio”, línea independiente, dictada por alumnos de la Carrera de Ingeniería Comercial de la Escuela de Administración y Negocios (EAN).

Gracias a la coordinación realizada con el Jefe de Carrera, Roberto Herrera, las emprendedoras del programa lograron capacitarse en tres áreas esenciales para el fortalecimiento de sus emprendimientos: marketing, costos y formulación de proyectos.

La actividad se enmarca dentro del Proyecto de Extensión Ciclo de Capacitación en apoyo al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de Quillón y San Ignacio.

Para el profesor Herrera, esta alianza “permite acercarnos a una nueva comuna de la Región de Ñuble y aportar desde el aspecto técnico en el desarrollo de nuevos emprendimientos locales. Al mismo tiempo, nuestros alumnos se ven inmersos en el desafío de solucionar una problemática real y de paso les favorece al desarrollo de las competencias genéricas que debe poseer un graduado de la Universidad de Concepción”.

En tanto, los alumnos a cargo de las clases manifestaron su satisfacción por haber sido parte de este proyecto. Nathalie Calvo, estudiante de tercer año, destacó el espíritu de las participantes, que en su mayoría tenían mucho entusiasmo por aprender. “Colaboré en las clases de marketing, las que venían previamente pauteadas por la profesora Alejandra Pelayes. Y después de dar las clases hicimos una actividad con las participantes que consistió en idear un afiche publicitario de acuerdo a sus microempresas”, explicó.

Paola Zerega