Personal de la Dise se capacita en lengua de señas

Para brindar una correcta atención a las personas sordas y promover la inclusión de estudiantes en todos los ámbitos de la vida estudiantil, el personal de la Dirección de Servicios Estudiantiles, Dise, se está capacitando para aprender lengua de señas, mediante el curso "Técnicas para el uso de lengua de señas en el trabajo”.

El curso, que se realiza en modalidad presencial, nació como una sugerencia de InclUdeC con el apoyo de UdeC Capacita y cuenta con las facilitadoras Natalia Troncoso (Interprete) e Ingrid Melo (Nativa), encargadas de dictar las clases.

Como Dise, explicó su Directora, Dra. Sara Mendoza, “debemos estar preparados para atender a las personas sordas que lleguen a la Universidad, tenemos que tener las capacidades y habilidades suficientes para comunicarnos con ellos, brindándoles una correcta atención para que no pierdan las oportunidades y servicios que nosotros les ofrecemos; todo nuestro personal debe estar capacitado para poder comunicarse en lengua de señas”.

De esta manera, destacó la Dra. Mendoza, “estamos trabajando para apoyar un cambio cultural que permita instaurar la inclusión como un valor inserto en nuestra Universidad de Concepción”.

Con el objetivo de poder capacitar a todo el personal de la Dise, un segundo grupo de funcionarios de la repartición recibirá el curso en enero.

Monserrat Chávez