Campus Los Ángeles realizó capacitación en inglés a profesores de la provincia del Bío Bío

Inserto en el Programa “English Open Doors“ (Inglés Abre Puertas) del Ministerio de Educación, se llevó a cabo en el Campus Los Ángeles una jornada de capacitación “Winter Retreat” dirigida a profesores de Inglés de la Provincia del Bío Bío.

Se trató de una jornada de desarrollo profesional docente, de dos días de duración, con talleres diseñados para atender las necesidades de los profesores, incluyendo estrategias metodológicas y actividades prácticas para mejorar los aprendizajes, señaló la Coordinadora del Centro de Idiomas del Campus, Jeannette Parra.

“Es importante fortalecer los lazos entre el Mineduc y la Universidad de Concepción a fin de mantener una permanente colaboración, ya que esto permitirá estar en conocimiento sobre las necesidades de capacitación, entrenamiento, cooperación en redes, talleres y debates en torno a problemáticas que desean resolver los docentes de Inglés en el aula. Para nosotros es prioritario atender en este ámbito, las necesidades a nivel local y provincial”, sostuvo.

La actividad fue ejecutada a través de la Asistencia Técnica y colaboración de académicos de la UdeC junto a representantes del Programa. La capacitación incluyó talleres y ponencias en temáticas de actualidad y pertinencia en metodologías y didáctica de la enseñanza del idioma como lengua extranjera para alumnos de Educación Básica y Enseñanza Media. Dirigieron la actividad la académica Ester Quiroz y el relator angloparlante Benjamín Walters, quienes son parte del Centro de Idiomas UdeC Los Ángeles.

Dania Pincheira