UdeC destaca en ranking Times Higher Education de universidades latinoamericanas

La Universidad de Concepción obtuvo el decimotercer lugar en el ranking Times Higher Education de universidades latinoamericanas 2017, índice que midió a 81 instituciones del continente.

Esta posición marca un alza de un puesto con respecto al año pasado y deja a la UdeC como la tercera mejor casa de estudios chilena en la lista, siendo superada por las universidades Católica y de Chile, quienes se ubicaron en el tercer y cuarto lugar, respectivamente. La medición es liderada por la Universidad Estatal de Campinas, Unicamp, seguida por la Universidad de Sao Paulo, ambas de Brasil.

El Top Ten lo completan la Universidad de Los Andes (Colombia), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México), y las universidades Federal de Sao Paulo, Federal de Río de Janeiro, Católica de Río de Janeiro y Nacional Autónoma de México.

Otras casas de estudios chilenas que figuran en este índice son las universidades Católica de Valparaíso, Federico Santa María, Austral, de Santiago, Adolfo Ibáñez, de la Frontera, de Talca, de Valparaíso, del Desarrollo, Diego Portales, Católica del Norte, Andrés Bello, Autónoma y Católica de Temuco.

El ranking de Times Higher Education considera trece indicadores de desempeño, agrupados en cinco áreas: Enseñanza, Investigación, Citaciones, Proyección internacional y Transferencia del conocimiento.

La información completa se encuentra disponible en este link