Facultad de Ciencias Forestales participa en cartelera de invierno del Parque Pedro del Río

El Parque Pedro del Río Zañartu ofrece en estas vacaciones de invierno una serie de actividades que apuntan a aprender y descubrir las maravillas naturales que ofrece este tradicional espacio, con la guía de profesionales de distintas áreas.

La Facultad de Ciencias Forestales participará de esta cartelera junto a docentes y estudiantes. Una de las actividades más atractivas será la jornada de avistamiento de aves por la costa del Río Bío Bío, hasta Cerro Pompom. Aquí se observará y analizará las diferentes aves existentes la zona. Solo en esta área se pueden encontrar más de un 80% de las especies que habitan la región, por lo que se recomienda asistir con binoculares para no perderse detalles de rica variedad de aves observables. Esta actividad estará guiada por el profesor Eduardo Peña, quien acumula gran experiencia y conocimientos de cada de una las especies que pueden avistarse.

Junto a esto, se llevará a cabo una jornada de senderismo por el bosque nativo del predio Laguna Verde, territorio que la UdeC usa con fines científicos. De manera excepcional se abrirá al público para conocer la gran cantidad de especies nativas que esconde este ecosistema, unos de los más especiales de la región y que está permanentemente bajo protección. Acompañados por el profesor Cristóbal Pizarro, los asistentes podrán conocer y descubrir todos los secretos que guarda este bosque, como copihues, hongos, semillas, aves hasta conectar con la imponente laguna.

La jornada de avistamiento de aves se efectuará este martes 18 de julio, a partir de las 10 horas, mientras que el senderismo se realizará el jueves 20 en el mismo horario.

Además se ha preparado una serie de talleres vinculados a la cultura japonesa, como un curso de origami, cartas Pókemon, taller de animé y caligrafía japonesa. A esto se suman otras actividades, como trekking geológico, clínica Orienteering, seminario de supervivencia urbana y cursos de papel reciclado, todos pensados para compartir en familia.

El Parque se ubica a 12 kilómetros de Concepción y se accede a través de la ruta Nueva Costanera. El ingreso por vehículo tiene un valor de $3000 y las actividades antes mencionadas son gratuitas. Quienes deseen inscribirse deben hacer en la página web, http://prz.cl/vacaciones/ en donde está disponible el calendario y otros datos de interés.

David Uribe