Grupo de teatro del Campus Los Ángeles prepara nuevas obras musicales

El grupo de teatro Kaleido-Antü del Campus Los Ángeles se apronta a presentar nuevas obras musicales. La agrupación está conformada por estudiantes de la carrera de Educación Básica y se creó en 2014, luego que estrenaran su primera obra en el Cine Municipal de Los Ángeles, “El Mago de Oz”.

El presidente de la agrupación es el estudiante Felipe Valenzuela, quien destacó el trabajo realizado a la fecha. Entre sus creaciones, además de “El mago de Oz”, basado en la obra original y que ya ha sido presentado en diversos escenarios, como liceos y escuelas de la ciudad; está el musical “El Principito”, que se ha presentado en Los Ángeles y Concepción.

Posicionar grandes películas musicales como espectáculo teatral es uno de los objetivos que se ha propuesto este grupo, que busca difundir el arte entre los estudiantes, además de fomentar valores a través del teatro a niños y jóvenes, para que vean en esta expresión artística una forma de aprendizaje.

Así, a la fecha, se encuentran en la etapa de producción de “Una aventura congelada”, obra musical basada en el libro “La reina de las nieves”, y “Los Miserables”, obra musical para jóvenes y adultos, basada en el libro homónimo de Víctor Hugo. También se proyectan el reestreno de “El mago de Oz” y “El hombre que ríe”, adaptación original de otro libro homónimo de Víctor Hugo, para estrenarse el próximo año.

Dania Pincheira