Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/panoramaweb2016/includes/menu.inc).

Profesora de Agronomía participó en XXI Congreso Chileno de Ciencias y Tecnología de Alimentos

Bajo el lema “Ingeniería de alimentos para nutrición y salud: un enfoque Integrado para el diseño de alimentos saludables”, se desarrolló recientemente en Santiago el XXI Congreso Chileno de Ciencias y Tecnología de Alimentos, Sochital.

Esta versión del Congreso tuvo como elemento distintivo el integrar las áreas de investigación propias de las ciencias y tecnología de alimentos con aquellas inherentes a la Nutrición Humana buscando como objetivo impactar positivamente en la salud y bienestar de las personas.

En este contexto fue que participó la ingeniero en alimentos y académica de la Facultad de Agronomía, Dra. Valeria Velasco, quien presentó información sobre las características físicas y organolépticas de carne de pollo envasada en prototipos de bandejas en base a almidón, que corresponde a algunos resultados de un Proyecto FIA en conjunto con el Centro de Investigación de Polímeros Avanzados (Cipa).

Respecto de este tema, la especialista manifestó que “la carne de pollo se comercializa principalmente en bandejas de poliestireno expandido, presentando inconvenientes en su degradación. Debido a esto se han desarrollado otras alternativas, como bandejas de compositos espumados en base a almidón, que además son compostables. El objetivo de este estudio fue determinar características físicas y organolépticas de carne de pollo envasada en prototipos de bandejas absorbentes de compositos espumados en base a almidón de papa”.

Los resultados, de acuerdo a lo expresado por la profesional, evidenciaron que “los prototipos de bandejas influyen principalmente en las pérdidas por goteo y color de la carne de pollo, presentando una alta capacidad de absorción del líquido exudado durante el almacenamiento”.

A esta actividad asistieron académicos e investigadores de diversas universidades del país, además de representantes de entidades de Gobierno y de empresas, así como también destacados invitados internacionales.

Francisca Olave