Docentes de Huelva comparten buenas prácticas de internacionalización en la UdeC

En el marco de la Semana Erasmus, organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales, los académicos Inmaculada Martínez y Eulogio Toscano, de la Dirección de Relaciones Internacionales y Lenguas Modernas de la Universidad de Huelva, España, se reunieron con decanos, directores de departamento y académicos de diversas facultades de la Universidad de Concepción, con el propósito de compartir las experiencias de internacionalización que dicha casa de estudios realiza gracias al financiamiento de Erasmus.

Inmaculada Martínez señaló que durante esta semana han compartido con el equipo de Relaciones Internacionales de la Universidad de Concepción, intercambiando experiencias y la forma en la que se fomenta la internacionalización. “Ahora nosotros le vamos a contar cómo trabajamos en la Universidad de Huelva, en esencia los procesos son lo mismo, además tenemos los mismos problemas e inquietudes, la diferencia es cómo nos organizamos”, afirmó.

Además expuso el programa Erasmus+ K107, orientado a países asociados, fuera de Europa, el cual consiste en movilidad estudiantil, académica y de personal de administración y servicio, este último con el objetivo de conocer buenas prácticas sobre internacionalización en el nivel administrativo de otra Universidad”, sostuvo Martínez. En este ámbito el trabajo es parecido al que realiza un académico y un estudiante cuando realizan estadías “yo creo que es lo mismo, venimos a aprender y así también quienes nos visitan en la nuestra”, indicó.