Decanos de Odontología de Acheo se reunieron en la Universidad de Concepción

La Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción fue sede de la reunión mensual de la Asociación Chilena de Enseñanza de la Odontología (Acheo), congregando a los decanos y representantes de las trece facultades y escuelas de Odontología acreditadas del país, que integran la organización.

Acheo, indicó el Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Dr. Alex Bustos, “es una organización eminentemente académica, creada para mejorar la calidad de los procesos de la enseñanza de la odontología, de ahí su importancia por trabajar y fomentar el trabajo colaborativo entre las distintas Facultades que la integran”.

El presidente de Acheo y Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes, Dr. José Antonio Jiménez, afirmó que “durante la reunión, analizamos las conclusiones del segundo Congreso Nacional de Educación de Acheo, que realizamos el pasado mes de abril en la ciudad de Santiago, y evaluamos las nuevas ideas e innovaciones que se obtuvieron de él. También comenzamos a proyectarnos para realizar una nueva versión del Congreso”.

“Es fundamental que Acheo tenga una visión, para unificar las universidades que están acreditadas y entregar una opinión o formación transversal a todos los estudiantes que se forman en la carrera de odontología. Para nosotros que estamos lejos de la centralización, es muy importante participar en todos los procesos formativos y académicos impulsados por Acheo”, aseguró su Vicepresidente, el Director de la Escuela de Odontología de la Universidad Austral de Chile, Fernando Seguel.

Este tipo de reuniones, agregó el Dr. Bustos, “es fundamental para cumplir con nuestro objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza de la odontología, mediante un trabajo conjunto generado por las Facultades de Odontología del país que se encuentran acreditadas e integran Acheo”.

Monserrat Chávez