Docente de Ciencias Ambientales participó en reunión internacional efectuada en París

El Dr. Cristian Vargas, académico de la Facultad de Ciencias Ambientales, participó entre el 24 y el 27 de abril de la reunión semestral del Comité Ejecutivo del Global Ocean Acidification Observing Network (GOA-ON), reunión que efectuada en dependencias del Comité Oceanográfico Internacional (IOC) de la Unesco en Paris, Francia.

El programa GOA-ON tiene por objetivo llevar a cabo un esfuerzo internacional integrado para desarrollar un sistema global de observación óptimo, que permita detectar los impactos que tiene la acidificación del océano en varios tipos de ecosistemas marinos, incluyendo regiones tropicales, temperadas, polares, y hábitats coralinos, intermareales, estuarinos y costeros. Entre las funciones de este programa se encuentra el poder trabajar en el perfeccionamiento de protocolos para observaciones biológicas y experimentación sobre la base de hábitats o regiones mundiales específicas.

El Dr. Vargas fue nombrado parte de este comité desde 2015, dado que es uno de los investigadores con mayor número de publicaciones científicas relacionadas a esta temática en esta región, y dada su gran red de colaboración internacional en el área de Acidificación del Océano, incluyendo diferentes grupos de investigación internacionales en Europa, Estados Unidos, Asia y Latinoamérica. El académico desarrolla su investigación en la Facultad de Ciencias Ambientales, en el marco del Centro Musels- el cual dirige- así como a través de su rol como investigador asociado del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) que alberga la universidad, en el cual lidera la línea de investigación de biogeoquímica del carbono y estresores múltiples en ecosistemas marinos.

Mas detalles en http://www.goa-on.org