Departamento de Trabajo Social dio la bienvenida a sus estudiantes de primer año

En el Auditorio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, el Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Concepción recibió a sus 77 nuevos estudiantes.

El acto de bienvenida comenzó con el discurso del Dr. Sergio Hernández, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, quien destacó los más de 60 años de trayectoria de la carrera y la calidad de sus académicos.

Posteriormente, se realizó un homenaje a la profesora Patricia Witham, quien falleció a finales de febrero de 2017. Se recordó su vocación, su calidez humana, y su compromiso con la disciplina y con la formación de profesionales preocupados del bienestar de la sociedad.

La recepción continuó con las palabras del Dr. Gustavo Castillo, director del Departamento de Trabajo Social, quien agradeció la confianza de los alumnos por elegir la carrera.

“Es importante que los y las estudiantes se den cuenta dónde llegaron, pues no eligieron cualquier escuela de Trabajo Social. Ahora son parte de la escuela de Trabajo Social de la Universidad de Concepción, la casa de estudios más importante de regiones y una de las tres más importantes de Chile. Ustedes pertenecen a una de las escuelas más reconocidas a nivel nacional e internacional. Por estas razones, espero que manifiesten con orgullo que son estudiantes de Trabajo Social y que tendrán la posibilidad de transformar realidades, que es algo que no pueden decir alumnos y alumnas de otras carreras. También quiero que valoren el trabajo de toda esa gente que ya no está con nosotros, pues su esfuerzo contribuyó y potenció el perfil que tiene la escuela en la actualidad”, expresó el docente.

Luego de un interludio musical a cargo de la tuna de la Facultad de Ciencias Sociales, se entregaron obsequios a los nuevos estudiantes de la carrera y se llevó a cabo un reconocimiento al trabajo y dedicación de la profesora Claudia Castillo, quien se desempeñó como Directora del Departamento de Trabajo Social durante cinco años (2012-2017).

Ignacio Abad