Sbif dictó charla magistral para estudiantes de Ingeniería Comercial del Campus Chillán

Ante un auditorio repleto de estudiantes y académicos de Ingeniería Comercial, junto a autoridades del Campus Chillán, se realizó la charla magistral de esta carrera, titulada “Rol y desafíos del Regulador Bancario”, la que fue dictada por Carolina Del Río, Directora de Conducta de Mercado de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif).

Esta charla, además de inaugurar oficialmente el año académico de Ingeniería Comercial, se enmarca dentro de la iniciativa conjunta entre la Escuela de Administración y Negocios (EAN) del Campus Chillán y Sbif, que realizarán el primer curso sobre educación financiera y económica para jóvenes universitarios en Chile.

La actividad contó con la participación, a través de videoconferencia, del Superintendente de la Sbif, Eric Parrado, quien originalmente dictaría la charla, pero por condiciones climáticas no pudo llegar. El directivo manifestó su satisfacción ante el primer Curso de Educación Financiera en el país, un proyecto inédito en el que creyó el Campus Chillán de la Universidad de Concepción.

Agregó que “este es el primer paso, importante, porque la educación financiera es la herramienta que ayuda a emparejar la cancha entre las instituciones financieras y los usuarios, y por lo tanto, estamos sentando la primera piedra. Creo que al final del semestre esto va ser un excelente ejemplo para otras universidades del país”.

En tanto, Carolina Del Río hizo mención al rol de la Sbif en cuanto a ayudar a mantener la estabilidad financiera en el país, junto con mostrar estadísticas de cómo están los jóvenes chilenos en cuanto a deuda total y morosidad, conocimientos de conceptos básicos y posesión de instrumentos financieros e inclusión, planificación y productos financieros.

Por su parte, el Director de la EAN, Rodrigo Fuentes, añadió que “esto es un intento por despertar en los alumnos un interés académico por cuestiones que son relevantes para la sociedad. En particular la charla de hoy tuvo como centro un tema importante y poco conocido que es la educación financiera. Este tema está siendo impulsado por la Sbif y nosotros estamos trabajando en coordinación con ellos para no solo educar a estudiantes universitarios en este tópico, sino también para que ellos puedan ser monitores y educar financieramente a otros grupos de la comunidad”.

Además explicó que están colaborando en un segundo proyecto que busca hacer un diagnóstico centrado en los estudiantes universitarios, es decir, tomar una encuesta y conocer qué saben de educación financiara los estudiantes universitarios del Campus Chillán.

Paola Zerega