RSU Facea realizó charla informativa para dar a conocer el plan de trabajo 2017

En el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Facea), se llevó a cabo una charla informativa organizada por el equipo de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de esta unidad académica.

En el encuentro se dieron a conocer las principales actividades realizadas durante el semestre anterior, el nuevo equipo ejecutivo y la planificación de actividades para este año. El objetivo fue informar y consolidar el vínculo entre los docentes de la Facultad, estudiantes, instituciones y el programa.

Así lo afirmó Camila Morales, Directora Ejecutiva de RSU, quien indicó que en 2016 lograron capacitar a 130 microempresarios a través de cursos, charlas donde abordaron las redes sociales, e información sobre las postulaciones al capital abeja y semilla de Sercotec.

En este contexto, destacó que para este año esperan capacitar a un 50% más de microempresarios. "Este semestre vamos a reestructurar la forma de hacer los cursos de capacitación, usaremos la metodología canvas durante todo el semestre", apuntó Morales.

Michelle Tobar, académica de la Facultad, quien participa como apoyo docente de la agrupación, entregó un mensaje a los asistentes. "La idea es que no solo se dediquen a estudiar, esto también es una instancia para asimilar materia, por eso los invito a que nos conozcan y que manden sus consultas, porque si bien RSU pertenece a la Facultad, nosotros queremos insertarnos en toda la comunidad", señaló.

RSU Facea lleva más de 12 años de trayectoria, en donde ha capacitado a más de mil microempresarios y emprendedores. Actualmente, realiza cursos de capacitación, asesorías personalizadas, talleres formativos y consultoría en postulación a fondos públicos, actividades que son totalmente gratuitas para microempresarios de la región.

La finalidad de las distintas actividades que realizan son impulsar y fomentar el crecimiento sostenible de la micro y pequeña empresa, y así, generar impacto económico en la región, fomentar la sensibilidad social en el entorno universitario y fortalecer las habilidades blandas de los estudiantes colaboradores.