Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas dio la bienvenida a sus nuevos alumnos

En el Auditorio Claudio Gay de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida para los 110 alumnos que ingresaron a esta unidad académica.

En la oportunidad, Margarita Marchant, Decana de la Facultad, fue la encargada de dar la bienvenida a los 57 nuevos alumnos que ingresaron a Biología, 34 que entraron a Biología Marina y a los 19 que estudiarán Ingeniería en Biotecnología Marina y Acuicultura.

"Les damos a todos una cordial bienvenida, queremos que se sientan acogidos por nuestra Facultad, tanto por el personal docente como el administrativo. Esperamos que en estos años de formación no solo logren ser grandes estudiantes, sino que profesionales socialmente responsables", sostuvo.

Tras esto, los Directores de los Departamentos de Botánica, Zoología y Oceanografía, explicaron a los alumnos las distintas líneas de investigación que existen en la Facultad y las herramientas de las que pueden disponer los estudiantes durante su proceso formativo.

Durante toda la semana se llevarán a cabo distintas actividaes como parte de la bienvenida mechona. "Este martes los alumnos irán a un terreno a la Península de Hualpén donde participarán de la jornada denominada 'científicos de la basura' en la que harán una liempieza de la playa de la Desembocadura", comentó la Decana.

La académica explicó que la limpieza está coordinada con la Armanda y la Municipalidad de Hualpén, y que busca generar mayor consciencia en los alumnos."La idea es que identifiquen qué está botando la gente para alertar e informar a la comunidad y frenar la contaminación de nuestras playas, ya que estamos interviniendo fuertemente la flora y fauna del sector", afirmó.

Este miércoles también se llevará a cabo una a exposición fotográfica en el hall de la Facultad, para que los nuevos alumnos tengan la oportunidad de conocer la parte histórica y el contexto en que se creó. Además, el día jueves se realizará un conversatorio en el Auditorio Claudio Gay, donde algunos egresados contarán su experiencia profesional a quienes ingresaron este año.

Para culminar con la semana de bienvenida, este viernes a las 11 horas se realizará la charla magistral "Una excursión por el universo en expansión" a cargo del Dr. Mario Hamuy, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015.