Concierto "Canto y Risa" se presentó en el Campus Chillán

Diversión y aplausos, en especial de parte de los niños, fue el resultado de la presentación del Coro de la Universidad de Concepción y su concierto “Canto y Risa”, realizado el jueves 19 de enero en el Auditorio José Suárez Fanjul del Campus Chillán. El concierto se enmarcó en un trabajo en conjunto entre la Escuela de Verano de la Dirección de Extensión y la Corporación Cultural de la Universidad.

El Coro, dirigido por el maestro Carlos Traverso y acompañado en piano por Samuel Quiroz, interpretó diez piezas musicales, que consideraron, entre otras, fragmentos de ópera y “Casamiento de Negros” de Violeta Parra, hasta el tradicional “Arroz con leche”. La intención de este concierto, en palabras del director, es mostrar al público que las piezas líricas también pueden ser divertidas, generando así un primer acercamiento a la ópera y el canto poético en los más pequeños.

Cabe destacar la comunicación del director de la agrupación con la audiencia, ya que previo a cada interpretación explicaba su historia, contextualizaba las piezas de ópera y hacía breves traducciones del italiano para que el tema se pudiera entender.

Al finalizar el concierto, el Director General del Campus Chillán, Oscar Skewes, felicitó al Coro, al pianista Quiroz y al maestro Traverso por el espectáculo, y manifestó la intención del Campus Chillán, a través de la Unidad de Asuntos Externos y Culturales, de programar más presentaciones.

En tanto, Traverso contó que era la primera vez que se presentaban en el Auditorio José Suárez Fanjul Campus Chillán y destacó que este espacio reúne muy buenas condiciones acústicas para realizar conciertos como Canto y Risa, donde la mayoría de las piezas son a capella.

Los asistentes valoraron la calidad del espectáculo y los niños fueron especialmente entusiastas. “Me gustó mucho. También me llamó la atención las caras de la gente del coro, parecían actores”, contó Milagros Herrera de 10 años. Finalmente, para José Ignacio Villagra, de 11 años, el concierto “estuvo muy divertido. Me gustaría que siguieran presentándose cosas así de entretenidas en Chillán”.

Paola Zerega