Académicos de la Universidad de Cincinnati se reunieron con Rector Lavanchy

Un encuentro en el que analizaron el estado y proyecciones de la colaboración entre las instituciones, sostuvieron el Rector Sergio Lavanchy, y los cuatro académicos de la Universidad de Cincinnati (UC) que esta semana visitaron la UdeC.

La delegación, encabezada por la Directora Ejecutiva de Programas Internacionales de UC, Dra. Anne Sheridan, e integrada por Neil Choudhury (Programa internacional de Estudiantes Destacados), Dr. David Madrid (Facultad de Español) y Dr. Kate York (Facultad de Enfermería), llegó hasta la Casa Enrique Molina acompañada por el Director de Relaciones Internacionales, Dr. Iván Araya, y la Coordinadora de Movilidad Estudiantil de Pregrado, Dra. Cecilia Collado.

Junto con dar la bienvenida a los académicos, el Rector Sergio Lavanchy recordó la visita que una representación de la UdeC realizó en noviembre a la casa de estudios norteamericana.

“Fue un viaje con muchas proyecciones de desarrollo para la relación académica entre nuestras instituciones y espero que esta visita consolide aún más las intenciones que manifestamos junto al rector de la Universidad de Cincinnati, su Director de Relaciones Internacionales y los académicos de las distintas disciplinas con los que conversamos, de hacer efectivo nuestro intercambio académico”, expresó la autoridad.

Por su parte, la Dra. Anne Sheridan agradeció la buena acogida de la UdeC a su visita y manifestó el interés y confianza desarrollada por la Universidad de Cincinnati en los buenos resultados de la cooperación con nuestra casa de estudios que, afirmó, “es una muy buena asociación”.

Asimismo, comentó que la misión de esta visita ha sido continuar las conversaciones con los respectivos pares para avanzar en los temas específicos de cooperación en cada área.

Es así que la delegación desarrolló una amplia agenda de trabajo, que contempló encuentros en las direcciones de Relaciones Internacionales y Postgrado, así como reuniones diferenciadas con académicos y grupos de investigación de Astronomía, Oceanografía, Enfermería y Humanidades y Arte.