Taller aborda oportunidades de innovación en proyectos de base científica

En las dependencias de IncubaUdeC comenzó el primer Bootcamp organizado a través de la Dirección de Postgrado en el marco de la Escuela de Verano 2017, con el apoyo del Centro de Biotecnología, Innbio, y la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo.

Al taller, que busca transferir herramientas a los estudiantes de postgrado para que logren innovar y desarrollar habilidades para emprender con base científica, asistieron 25 participantes, quienes fueron guiados por la Dra. Nancy Levyson, de Babson College, quien está realizando un coaching para quienes inician un modelo de negocios y quieren trabajar con desarrollos científicos generados por alumnos e investigadores.

El Bootcamp finalizará con una ronda de presentación de los proyectos desarrollados, ante un grupo de empresarios e inversionistas. La Dra. Levyson será la encargada de evaluar este elevator pitch, donde los asistentes al taller deberán contar su idea de negocios en 15 minutos.

Beatriz Millán, Directora Ejecutiva de Incuba UdeC, valoró la actividad, señalando que "en este taller teórico práctico, lo más importante es que los alumnos de postgrado y el último año de pregrado, logren plasmar una idea de negocios con base científica y que puedan ser capaces de comunicarla con claridad y efectividad".

En este sentido, recalcó que "lo más importante es que ya no solo estamos hablando de un pensamiento científico, sino que incorporamos un pensamiento innovador y emprendedor, eso significa que con estas herramientas los alumnos serán capaces de lograr crear una solución real mediante un proyecto que genere impacto social y económico en la población, y en las empresas que necesitan de estos servicios".

Asimismo, la Dra. Levyson puso énfasis en la importancia que han adquirido hoy los equipos de trabajo, señalando que trabajar individualmente es algo que quedó en el pasado.

Para la académica, uno de los elementos fundamentales para emprender es saber comunicar las ideas y buscar apoyo en las diferentes incubadoras para llevar a cabo sus proyectos.