Dr. Alejandro Bancalari fue reelegido en decanato de Humanidades y Arte

Un total de 54 votos obtuvo el decano en ejercicio de Humanidades y Arte, Dr. Alejandro Bancalari, en la elección realizada hoy, iniciando, de este modo, su segundo período a la cabeza de la unidad académica.

La elección contó con la participación de 90 académicos, de los cuales 35 se inclinaron por la candidatura de la Directora del Departamento de Filosofía, Dra. Claudia Muñoz; registrándose, además, un voto nulo.

Para el Dr. Bancalari este resultado “refleja, de alguna manera, los logros que ha tenido en la Facultad en este período, sobre todo en relación a los temas académicos, investigación, productividad, el postgrado, la movilidad de los estudiantes y en esto han contribuido todos los académicos”.

Asimismo, vinculó estos avances con la reciente acreditación de la UdeC, por siete años, logro al que, en su opinión, han contribuido todos los universitarios. “En el caso de la Facultad de Humanidades y Arte, se llevó a cabo una acción para lograr este triunfo; es decir, los académicos se han preocupado de incentivar los aspectos académicos, la productividad, la investigación, las publicaciones”, expresó.

El Decano reelecto se mostró conforme con el crecimiento experimentado en este primer periodo, base de los desafíos para la nueva etapa que se inicia. “En este segundo periodo esperamos materializar una serie de temas que hemos estado desarrollando en la primera parte, por ejemplo, tener un plan de desarrollo estratégico acorde con el Plan de Desarrollo Institucional y la creación de nuevos postgrados. Está ad portas la creación del Doctorado en Historia, el primero en el centro-sur de Chile y tenemos dos magíster en carpeta (en Estudios Humanísticos y en Idiomas Extranjeros)”, detalló el académico.

También adelantó que está en preparación una nueva página web de la Facultad, que viene a fortalecer la visibilidad de la unidad académica, uno de los aspectos que también mencionó entre los logros del primer período.

El Dr. Bancalari expresó que uno de los elementos relevantes para el buen funcionamiento de la Facultad es la buena convivencia entre académicos y con los estudiantes. “Es importante mantener cientos consenso y como es una Facultad de Humanidades y Arte tiene que predominar el espíritu humano, la cordura, ciertos elementos virtuosos, sobre
todo pensando en el desarrollo integral de las personas”, afirmó.

A su juicio, los buenos resultados dependen del trabajo de todos los integrantes de comunidad de Humanidades y Arte, y en ese sentido, recalcó que es importante que docentes, funcionarios administrativos, personal auxiliar y alumnos sean parte de los nuevos retos de la Facultad.