UdeC será escenario de la primera versión regional del Congreso del Futuro

Este viernes 13 de enero se llevará a cabo en Concepción el Congreso del Futuro, que en su sexta versión se extendió a once regiones del país. La actividad se realizará en el Auditorio Salvador Gálvez de la Facultad de Ingeniería a partir de las 11 horas y contará con destacados expositores que abordarán temas vinculados a la nanotecnología, y las ciudadades y energías sustentantes.

Así lo afirmaron el Intendente Rodrigo Díaz y el Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la UdeC, Jorge Rojas, quienes dieron a conocer los detalles de este encuentro, organizado por el Gobierno Regional, en conjunto con el Ministerio de Educación y la UdeC.

En la oportunidad, el Intendente hizo un llamado para que la comunidad regional se inscriba en este Congreso gratuito a través de la página http://www.congresodelfuturo.cl/. "La invitación es para los penquistas y para todos los habitantes de la región, ya que esta actividad no solo está destinada a personas que tienen estrecha vinculación con la ciencia, la convocatoria está abierta para toda la ciudadanía", indicó.

El Vicerrector Rojas, quien dio a conocer detalles sobre los expositores, valoró el alto nivel de los invitados y la calidad de los temas que se presentarán.

"El congreso se dividirá en tres grandes temas, la nanotecnología será abordada por el experto israelí Ernesto Joselevich, también nos acompañará Guillermo Peñalosa, líder internacional en la creación de grandes ciudades a través de los espacios públicos activos, y el último gran tema que es la energía, será expuesto por Carola Venegas, Seremi de Energía de la región, además de otros destacados expertos del área", afirmó Rojas.

En este contexto, el Seremi de Educación, Sergio Camus, recalcó que las inscripciones están abiertas para que los equipos científicos de los diferentes establecimientos educacionales de la región puedan participar y ser testigos de esta experiencia "donde expondrán investigadores de primer nivel mundial, quienes darán a conocer sus tesis sobre el desarrollo tecnológico y cómo esta evolución aporta a mejorar la calidad de vida de las personas".