Directorio del Parque Científico Tecnológico se constituyó oficialmente

La primera sesión del Directorio del Parque Científico Tecnológico del Bío Bío se celebró esta mañana en la Intendencia. La oportunidad sirvió además para presentar formalmente a los once directores que tienen como principal misión colocar todos sus esfuerzos para que el proyecto se desarrolle según la planificación y estatutos.

Los directores que representan al mundo académico, científico, empresarial y gubernamental son el Rector Sergio Lavanchy, el Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Carlos González; el economista Enrique Dávila; el académico UdeC, Claudio Zaror; el Gerente de Lotería, Mariano Campos; el Director Ejecutivo del Comité Productivo y Desarrollo de la Región, Juan Mardones; el Gerente General de Irade, Francisco Miguieles; el Vicerrector de la Universidad San Sebastian, Sergio Castro; el Jefe de División Protección Fitosanitaria Bioforest Arauco, Rodrigo Ahumada; Javier Álvarez, Gerente de Pares y Álvarez; y Francisco Gatica, Vicerrector de Asuntos Económicos de la Universidad del Bío Bío.

“Hoy ha sido un día muy importante para esta iniciativa, hemos presentado formalmente a los integrantes del directorio de la Corporación de Administración del Parque Científico Tecnológico Bío Bío, son once personas que vienen del mundo académico, del sector público y del mundo empresarial, todas muy distinguidas en sus diversos campos de desempeño, todas personas conocidas en la comunidad por el desarrollo y aporte que continuamente hacen desde sus funciones”, resaltó el Rector Sergio Lavanchy, presidente del Directorio.

A juicio del Rector, el Parque Científico Tecnológico del Bío Bío, que comienza su etapa de urbanización el primer semestre de 2017, se convertirá en un punto de inflexión en el desarrollo productivo y económico de la Región.

En lo anterior coincidió el Intendente Rodrigo Díaz, quien recordó que en 2014 tomó el compromiso de impulsar la cooperación desde el Gobierno Regional en la generación del Parque. “En lo que va recorrido del tiempo ya aprobamos los recursos y construimos participativamente los estatutos”, afirmó. Díaz, junto con augurar el mejor de los éxitos a la iniciativa, manifestó que “si bien es cierto, esta es una corporación sin fines de lucro, esperamos que el Parque colabore con la Estrategia Regional de Desarrollo sobre aumentar la generación de valor en la Región del Bío Bío”.