Cedin realizó ceremonia de graduación para sus párvulos

En el Teatro Universidad de Concepción se realizó esta tarde la ceremonia de graduación de los párvulos del Centro de Desarrollo Integral del Niño, Cedin. El establecimiento educacional, dirigido a los hijos de los funcionarios universitarios, graduó a 51 párvulos, quienes ahora inician su etapa escolar.

Monica San Martín, Directora del Cedin, dio un saludo a los padres, apoderados y familiares presentes, oportunidad en la que afirmó que “los párvulos comienzan una nueva etapa, su escalera de vida, la cual recién comienza, y van muy bien hacia el colegio a enfrentar la educación escolar”.

La Directora destacó que la mayoría de los párvulos egresados realizaron toda su etapa pre escolar en el Cedin. Esto, agrega, tiene como beneficio un mejor desempeño en sus estudios posteriores. “En la medida en que el niño más temprano ingrese a la educación pre escolar, mayor evolución va a tener en su desempeño educacional y cognitiva”, sostuvo.

Tras su saludo y un video donde se mostraron las actividades realizadas en el Centro durante el año 2016, los párvulos del nivel pre-transición presentaron un espectáculo musical. Finalmente, los padres de los infantes entregaron los certificados de egreso a sus hijos.