Consejo de la Cultura y las Artes otorgó Premio Regional de Artes Visuales 2016 al profesor Fernando Melo

El Consejo de la Cultura y las Artes de la Región del Bío Bío informó oficialmente que el profesor del Departamento de Artes Visuales, Fernando Melo, recibirá el próximo 22 de diciembre el Premio Regional de Arte y Cultura 2016 en la categoría de Artes Visuales.

Este galardón tiene como objetivo reconocer el trabajo de personalidades cuya obra artística, creativa o científica, haya sido realizada en la zona, y contribuyendo al fortalecimiento de la identidad regional.

El Gobierno Regional es la entidad que entregará, a través de la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana, este reconocimiento al profesor Melo, en una actividad que se realizará en el Centro de Extensión de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Al respecto, Marcia Orellana destacó la obra del académico y señaló que es “un gran artista y profesor de la UdeC”.

El profesor Fernando Melo es desde 1995 docente en el Departamento de Artes Plásticas de la Facultad de Humanidades y Arte, en asignaturas como Dibujo, en sus diferentes niveles; Medios digitales y audiovisuales; Taller análogo digital; Procesamiento digital de la imagen; Talleres de grado, Proyectos de dibujo, Recursos proyectuales, Propuestas de investigación visual 1 y 2, Talleres de título final para egresados de artes visuales. Asimismo, ha desempeñado responsabilidades académicas-administrativas, como la jefatura de carrera en Licenciatura en Artes Plásticas y la coordinación del área de Medios digitales y Dibujo, entre otras.

Como fotógrafo, es cofundador del Colectivo Concepción Fotográfica C/CF, además de realizar fotografía por encargo y colaboraciones en distintos catálogos de arte, revistas y publicaciones académicas, entre las que destacan Atenea, Revista Paula, AS Arquitecturas del Sur, Revista Anales de la Universidad de Chile y Alzaprima del Departamento de Arte UdeC.

Cristian Sandoval