Escuela de Administración y Centro de Desarrollo de Negocios Chillán firman convenio de colaboración

La Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de Concepción (EAN) y el Centro de Desarrollo de Negocios Chillán (CDN), firmaron un acuerdo de cooperación que beneficia los objetivos de ambas instituciones y se enmarca en las actividades de vinculación con el medio que constantemente realiza la casa de estudios. El CDN es apoyado por Sercotec.

El compromiso de parte de EAN está en la asignación de horas anuales en recursos humanos, que incluye profesores, alumnos y asesorías para apoyar el diseño, y ejecución de programas de asesorías de empresas de menor tamaño que sean clientes del CDN. Esto incluye tanto formulación y presentación de instancias de financiamiento a los proyectos que se acuerden.

En tanto, el CDN apoya a EAN en la asignación de horas para prácticas profesionales de sus estudiantes, así como considerar a sus egresados en futuras contrataciones y colaborar en la organización de actividades académicas.

La firma del protocolo tuvo lugar en el Auditorio José Suárez Fanjul del Campus Chillán en manos del Director de EAN, Rodrigo Fuentes, y el director de Sercotec Ñuble, Juan Molina. La ceremonia contó con la presencia del Subdirector del Campus, Sergio Recabarren; el Jefe Administrativo, Patricio Espinoza; autoridades de Sercotec, profesores y alumnos.

El Director de EAN, Rodrigo Fuentes, argumentó que “es importante esta alianza, no solo por el beneficio mutuo entre la EAN y el CDN, sino que además porque son más de 26 mil las micro y pequeñas empresas de la Provincia de Ñuble que necesitan apoyo”.

La ceremonia también contempló la exposición de la académica María de la Paz Rego, de la Universidad de Aconcagua, Mendoza y su tema de doctorado “Matriz productiva: El debate pendiente de las Sociedades Latinoamericanas”.

Asimismo, en la ocasión, dos microempresarios beneficiados del CDN, la fonoaudióloga Shalom Soto y el profesor de Historia y Geografía, Boris González, contaron a los presentes sobre su proyecto “Animayito” y el fundamental apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios para la realización de éste.