Con actividades para promocionar la vida sana se desarrolló día "Saludémonos UdeC"

En el marco del proyecto FDI UCO 1508, se celebró en los tres campus de la Universidad de Concepción el día "Saludémonos UdeC", jornada en la que se realizaron distintas intervenciones al aire libre, donde estudiantes y funcionarios pudieron participar de actividades que mejoran la calidad de vida a nivel físico, mental y emocional.

En Concepción, con el apoyo de la Dirección de Servicios Estudiantiles y la Dirección de Personal, se instalaron doce stands, donde la comunidad universitaria pudo participar en talleres de biodanza, yoga, pilates, masajes, alimentación saludable, huerta urbana, ping pong, juegos de ingenio, tenencia responsable de mascotas, entre otros.

Isabel Matamala, Directora del Proyecto FDI UCO 1508, destacó la actividad señalando que "es una oportunidad para alumnos, funcionarios, pero también para la comunidad en general, la idea es que sea en beneficio de todos y que vayamos aprendiendo juntos nuevas prácticas para mejorar nuestra calidad de vida".

Asimismo, enfatizó que al organizar el día "Saludémonos UdeC" para los tres Campus, una de las metas fue lograr tener talleres diversos y completos, que realmente contribuyeran a que los asistentes volvieran con una mentalidad distinta a sus casas. "La idea de las intervenciones es incentivar la vida sana, más allá de que lo hagan hoy, queremos que puedan aprender distintas herramientas para que en sus hogares tengan la posibilidad de sentirse mejor en todos los ámbitos", sostuvo.

De la misma manera, Víctor Méndez, Jefe de la Unidad de Deportes de la Dise, invitó a alumnos y funcionarios a practicar algunas de las disciplinas de manera constante durante el año. "Desde marzo a enero trabajamos en promover hábitos de vida saludable, por eso es sumamente relevante esta actividad, ya que logramos difundir información con la que trabajamos todo el año. La idea es que todos aprovechen estos talleres y contribuyan a mejorar su calidad de vida ", puntualizó.

En este sentido, Camila Toledo, encargada del stand de yoga, agradeció la activa participación de los alumnos que concurrieron masivamente a realizar esta actividad. "Los beneficios del yoga son a nivel de relajación, porque conectamos la mente con el cuerpo, además ayuda a la flexibilidad y es un momento que nos regalamos para conectarnos con nostros mismos, estoy muy feliz por la gran convoctaria de hoy, quiere decir que cada vez somos más los amantes de esta disciplina", afirmó.

Actividades en Los Ángeles
En el Campus Los Ángeles, en tanto, se desarrollaron actividades tendientes a incentivar el consumo de alimentos y estilos de vida saludables, promocionando las actividades físicas y recreativas, con la participación de organizaciones de la Municipalidad de Los Ángeles, representantes pehuenches de la comuna de Alto Bío Bío, además de reparticiones públicas como Senda e IND.

Estuvieron presentes en esta jornada las dos escuelas y todos los departamentos de la Universidad, como Enfermería, Centro de Desarrollo Tecnológico Agroindustrial (Cdta), profesionales de Asuntos Estudiantiles, todo amenizado con actividades deportivas como zumbatón, escalada de muro en el frontis del Campus, tenis de mesa, juegos de ajedrez y otros.

El Jefe de la Unidad de Deportes del Campus, Héctor Sepúlveda, destacó que la actividad contó con una asistencia masiva de alumnos de establecimientos educacionales de la zona, funcionarios y estudiantes universitarios. Valoró asimismo la colaboración que tuvo de parte de los municipios de Los Ángeles y Alto Bío Bío, que se hicieron presentes en la jornada con diversos stands.