IMO estuvo presente en feria científica organizada por Scuola Italiana de Concepción

El pasado 20 de octubre, el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) participó en la primera versión de la Feria de Difusión Científica y Ambiental, a cargo de la Scuola Italiana de Concepción.

En la ocasión, el IMO estuvo presente con un stand que incluyó muestras de zooplancton, peces de profundidad, además de información general y sobre la biogeografía del Océano. En paralelo, Bárbara Léniz, subdirectora del área de Extensión, dictó la charla titulada “Nuestro Océano”, dirigida a estudiantes de quinto y sexto básico.

“Hablamos de las características más importantes del océano global, para luego concientizar sobre el impacto que tiene el ser humano en el Océano. Intenté demostrar de qué formas contaminamos el Océano, la basura que producimos, el daño de los microplásticos y también un video donde se aprecia una isla de basura ubicada en el Pacífico Norte”, señaló Léniz. Esto, con el objetivo de concientizar a las nuevas generaciones y motivar un cambio en beneficio del planeta.

En tanto, Lorena Curilao, orientadora de la Scuola Italiana y organizadora del evento, evaluó positivamente la actividad. “El objetivo fundamental es difundir actividades de carácter científico y ambiental, considerando que nuestro colegio está muy preocupado por enseñar estas áreas. Nuestro colegio está enfocado en el área de las ciencias y el año pasado obtuvimos una certificación ambiental de nivel de excelencia”, enfatizó la docente.

En la feria participaron también las Facultades de Farmacia y de Ciencias Naturales y Oceanográficas, además de los centros de la UdeC Copas Sur Austral, Incar, Algalab, Codef y Cicat.

Llegaron a visitar la feria estudiantes del Liceo de la Madera, Colegio San Pedro, Colegio San José y Colegio Fraternidad.

Jean Pierre Molina