Dirección de Postgrado realizará tercera Feria de Postgrados UdeC

Por tercer año consecutivo, la Dirección de Postgrado de la Universidad de Concepción realizará la Feria de Postgrados UdeC, oportunidad donde se presentarán los 29 programas de doctorado y 65 magísteres que se imparten en la casa de estudios penquista. La actividad se desarrollará el sábado 3 de septiembre en el Teatro Universidad de Concepción, entre las 10 y las 14 horas.

En la actividad, los interesados tendrán la oportunidad de preguntar e informarse sobre las mallas curriculares, líneas de investigación, académicos, procesos de postulación, becas disponibles, pasantías internacionales y calidad internacional de cada uno de los planes.

Para este año están confirmadas 20 facultades de la UdeC, entre las que se encuentran Odontología, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Ambientales, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Químicas, Ciencias Biológicas, Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Sociales, Educación, Farmacia, Ingeniería, Ciencias Forestales, Ciencias Naturales y Oceanografía, Enfermería, Medicina, Ciencias Físicas y Matemáticas, Humanidades y Arte, y Veterinaria. El Campus Chillán también estará presente en la feria, difundiendo los diversos programas de postgrado que se  imparten en su sede.

Ximena García, Directora de Postgrado, invitó a todos los profesionales a asistir a esta feria. “Es una instancia para todos aquellos que están interesados en cursar un programa de magíster o doctorado, pues es una gran oportunidad de acercarse y realizar sus consultas. Además, podrán conocer la amplia oferta de postgrados que se imparten en la institución”, manifestó.

Asimismo, la Directora enfatizó en que esta actividad permitirá mostrar las características y detalles de los programas, ya que sus propios académicos estarán presentes explicando los detalles. “Las personas que asistan lograrán enterarse de la oferta que imparte la Universidad, dónde podrán postular e ingresar a partir del primer semestre del 2017. Es necesario mencionar, que la mayoría de ellos tienen un sello de calidad, puesto que están acreditados por la CNA”, afirmó.

La Feria de Postgrados UdeC se establece con el objetivo de continuar con la difusión que la Dirección de Postgrado ha realizado a lo largo de estos años, a través de la participación en distintas ferias nacionales e internacionales, con el fin de promover los programas.

Francisca Chavez