Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/panoramaweb2016/includes/menu.inc).

Retrospectiva de la obra de Guillermo Moscoso se presentará en la Pinacoteca UdeC

“Cuerpo, memoria y activismo”, muestra que se inaugurará el 1 de septiembre a las 18:30 horas en la Pinacoteca UdeC, reúne 20 años de trayectoria a través de archivos y obra inédita en formato de video, grabado, fotografía y performance.

El proyecto Fondart 2016, combina la producción artística y la investigación curatorial desarrollada por el artista local Guillermo Moscoso (1972) y el trabajo de la periodista y curadora Carolina Lara, para recopilar producción artística de los años 90’s hasta la fecha, evidenciando realidades sociales y diálogos sobre política, salud pública y bioética, donde el cuerpo del artista es principal protagonista.

Así, la muestra repasa 20 años de trayectoria del artista, más una nueva producción que ahonda en la performance como lenguaje principal, integrando fotografía, registros de video en formato VHS remasterizados, instalaciones, objetos, producciones en video digital, además de una acción performativa que se realizará en vivo en la Pinacoteca para el cierre de la exposición, el 16 de octubre.

Además, la exposición, contará con cuatro visitas guiadas programadas con establecimientos educacionales e instituciones culturales locales, jornadas de mediación, donde se vincularán los contenidos de la muestra y un conversatorio con destacadas figuras de la performance a nivel nacional y local, como Elizabeth Neira, la académica Natascha de Cortillas y el artista visual local Luis Almendra.

Consuelo Arévalo