Jefe de asesores del Mineduc expondrá en la UdeC sobre la reforma a la Educación Superior

A principios de julio ingresó al Congreso el proyecto de ley de reforma a la Educación Superior, el cual introducirá cambios en la institucionalidad y financiamiento a las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.

El anuncio de sus principales puntos se convirtió en motivo de debate entre estudiantes y académicos. A raíz de estas discusiones, las organizaciones Udec100 y Asociación de Académicos Enrique Molina Garmendia decidieron invitar al jefe de asesores del Mineduc, Luis Felipe Jiménez, a un foro que se llevará a cabo el miércoles 31 de agosto, bajo el título "Ley de Educación Superior".

Jiménez es economista e ingeniero comercial egresado de la Universidad de Chile, tiene un máster en Política y Economía de la Universidad de Boston y trabajó anteriormente como jefe de asesores del Ministerio de Hacienda durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

También se desempeñó en la División de Desarrollo Económico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y ha asesorado a varios gobiernos de la región en temas bancarios y de reforma al sistema de pensiones.

A través de este evento, se espera que la comunidad universitaria pueda informarse sobre la reforma de primera fuente y que además, formulen sus dudas y cuestionamientos a este proyecto de ley. La actividad se realizará en el Auditorio Universidad de Concepción en la Facultad de Humanidades y Arte, el miércoles 31 de agosto a las 12.30 horas.

Cecilia Ananías