UdeC y Senadis certificaron a estudiantes beneficiarios de la Escuela de Gestión Social y Territorial

En el auditorio de la Facultad de Humanidades y Arte se realizó la ceremonia de certificación de la Escuela de Gestión Social y Territorial, un proyecto que forma parte del plan de apoyo a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y que ejecuta la Universidad de Concepción con apoyo del programa Artiuc.

Esta actividad contó con la participación del Dr. Bernardo Castro, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales; Claudia Castillo, Directora del Departamento de Trabajo Social; Sandra Narváez, Directora Regional de Senadis; y Cristian Segura, Director de Artiuc. En la oportunidad, las autoridades compartieron y certificaron a los estudiantes de Tucapel, Quillón, Penco y Tomé, quienes fueron beneficiados con una capacitación que apuntó a su empoderamiento en temas de orden político, social, territorial, alternativas para interactuar con el aparato público, junto con fomentar y/o mejorar la inclusión, y visibilización de la discapacidad como una problemática social.

“Fue una escuela de 30 horas pedagógicas y que abordó diversos temas, como legislación, beneficios sociales para las personas, lengua de señas, coaching y otros elementos para capacitación. Tuvimos 93 participantes y en esta ceremonia se certificó a más del 85% de nuestros estudiantes, que cumplieron con las exigencias de asistencia y aprobar algunas pruebas de contenidos o aprendizajes esperados”, planteó el profesor Segura.

Por su parte, la Directora Regional de Senadis, valoró el esfuerzo, la dedicación y el interés de todos los participantes de la Escuela de Gestión Social y Territorial.

“Esta escuela entregó los elementos de educación cívica, liderazgo o posicionamiento para poder presentar iniciativas sobre cómo mejorar su condición de discapacidad y, también, para poder enseñarle a la comunidad lo importante que es trabajar en esta temática. Conjuntamente, en esta escuela se generaron lazos de cariño que la gente reconoce y que no olvidará”, recalcó.

Ignacio Abad