Exposición del pintor Alejandro Escribano se exhibe en Campus Los Ángeles

Hasta fines de agosto se exhibirá la muestra de pinturas en óleo “Ríos ancestrales”, del destacado artista plástico nacional Alejandro Escribano, en los espacios de arte del Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción.

Este proyecto cultural es financiado por la fundación brasileña "Casa" en el marco de su convocatoria medioambiental 2016, donde Escribano resultó ganador del primer premio.

La exposición, conformada por 20 obras pictóricas inspiradas en los ríos de la Región, principalmente en los que surcan la provincia de Bío Bío, considera una itinerancia, que comenzó en el Campus Los Ángeles de la UdeC para continuar posteriormente en los museos de Linares y Rancagua, y concluir en febrero de 2017 con una presentación en el Chiostro di San Cosimato, en Roma.

“Busco crear conciencia y educar sobre la importancia de los ríos, los bosques, la biodiversidad, y la imprescindible necesidad de protegerlos de la construcción de grandes obras de infraestructura”, comentó Escribano, advirtiendo sobre el real peligro de agotamiento y extinción de estos cauces y de otros a lo largo del país.

La presentación de la muestra estuvo a cargo del diputado Roberto Poblete, quien destacó el tema de esta exposición, “que nos habla de la disminución del cauce en los ríos, la intervención humana en los cuerpos fluviales y la destrucción de su hábitat”.

La Jefa de Extensión del Campus Los Ángeles, Margarita Barrandeguy destacó la relevancia de este proyecto cultural y agradeció a Escribano “por haber considerado a la Universidad de Concepción para dar inicio a la itinerancia de esta exposición, en los espacios de arte que posee esta casa de estudios”.

Dania Pincheira