Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/panoramaweb2016/includes/menu.inc).

Talleres de telares mapuches, cocina italiana y creación de superhéroes se dictaron en Cecal

Como ya es habitual, el Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos (Cecal) del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, ofreció talleres de invierno dirigidos a niños y adultos durante las semanas de vacaciones de invierno.

Para niños se dictó un taller de diseño de personajes, dirigido por Luis Norambuena, cuyo objetivo fue entregar herramientas a los niños para que dibujaran el superhéroe de sus sueños. Las propuestas fueron desde estilo de cómic americano, animación japonesa o personaje infantil.

En tanto, los adultos pudieron ser parte de un taller de cocina italiana, a cargo de la docente Viviana Calvache, quien enseñó platos típicos como risotto, lasaña y tiramisú, así como platos de mayor complejidad.

Asimismo, la profesora Viviana Hormazábal dictó el taller de telar mapuche, que acercó a los inscritos a la cultura mapuche textil en sus más variadas formas y diseños, abarcando distintas técnicas.

Paola Zerega