Facultad de Ingeniería Agrícola firmó convenio de colaboración con Liceo Claudio Arrau de Coihueco

Con la presencia del Decano de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción, José Luis Arumí, y la Directora del Liceo Claudio Arrau de Coihueco, Nina Villalobos, se realizó la firma de un convenio de colaboración que espera fortalecer los vínculos creados durante el año 2015.

Este convenio busca crear actividades tanto al interior del establecimiento como en las dependencias de la Universidad de Concepción, en las que se trabaje conjuntamente a través de talleres, charlas, pasantías u otros.

Así, la UdeC, a través de la Facultad de Ingeniería Agrícola, se comprometió a entregar apoyo teórico y práctico a los profesores del establecimiento que realicen actividades relacionadas con áreas afines a esta unidad académica y otorgar facilidades para la utilización de sus dependencias con el fin de realizar actividades formativas.

Por su parte, el Liceo Claudio Arrau estableció el compromiso de difundir este convenio a todos los estudiantes del establecimiento y en su sitio web corporativo, y otorgar las facilidades para la participación de estudiantes y académicos de la Facultad de Ingeniería Agrícola en actividades donde se puedan dar a conocer las actividades realizadas por la Facultad a estudiantes y/o apoderados.

Durante el 2015, el Liceo ha contado con apoyo de algunos académicos de la Facultad en diversas actividades organizados por el establecimiento. Sus estudiantes de tercero y cuatro medio realizaron visitas de trabajo a distintos laboratorios de la Facultad y se proyecta para el mes de agosto un taller de reciclaje para los estudiantes de básica y media interesados en el tema.

La actividad estuvo marcada por la intervención de la Orquesta del Liceo Claudio Arrau León de Coihueco y la presentación “Manejo del agua en Chile, Historia, situación actual y desafíos futuros” dictada por el Dr. Arumí, tema desde el cual se desprendió un breve conversatorio con los estudiantes presentes en la firma.

Moira Fernández