UdeC invita a participar en Feria Sur Empleo & Formación 2016

El martes 19 y miércoles 20 de julio se desarrollará en SurActivo la Feria Sur Empleo & Formación 2016, organizada en conjunto por la Universidad de Concepción, Universia y Trabajando.com.

La Universidad contará con un stand a cargo de la Casa de Exalumnos, donde el área de Empleabilidad desarrollará un programa de charlas y talleres especialmente dirigido a estudiantes y profesionales de la UdeC.

La Coordinadora de Empleabilidad de la Casa de Exalumnos, Yanella Burgos, señaló que las actividades se desarrollarán durante los dos días de feria y abordarán las distintas etapas del proceso de selección, entre ellas la preparación del curriculum vitae y la entrevista. Asimismo, se trabajarán otras temáticas afines, como la importancia de las habilidades blandas, el dominio del Inglés, los factores que influyen en la empleabilidad y la imagen personal.

En cuanto a la metodología, la profesional indicó que algunos de los temas serán tratados a través de exposiciones, pero la mayoría serán talleres donde los participantes podrán aclarar sus dudas, practicar para sus entrevistas, mejorar los curriculum vitae y conocer testimonios de profesionales con mayor experiencia.

Los interesados en participar de las charlas y talleres deberán inscribirse previamente en el correo empleopersonas@udec.cl.

En cuanto al funcionamiento general de la feria, la mecánica será la misma de versiones anteriores. Quienes estén buscando trabajo pueden postular a las ofertas que aparecen en el sitio www.feriatrabajando.com que sean de su interés y, en caso de ser contactados para una entrevista, deberán presentarse 20 minutos antes, en el stand de la empresa que los citó. Quienes no sean contactados para una entrevista, pueden asistir de igual manera al evento para entregar su CV a los stands de las empresas y participar en el programa de charlas y talleres.

Mónica Figueroa