IMO apoya tesis de estudiantes a través de programa de becas

El Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), nuevamente apoya proyectos de tesis estudiantiles a través de su programa de becas. En esta oportunidad, siete estudiantes de magister y cinco de pregrado contarán con el respaldo del instituto para desarrollar sus investigaciones.

Osvaldo Ulloa, Director del IMO, enfatizó en la importancia de apoyar estudiantes. “Una de las misiones del IMO es incrementar los recursos humanos en las ciencias del mar. Para nosotros es clave reclutar gente, incluso a muy temprana edad, que se interese en el estudio del océano y los temas que trabajamos acá”, afirmó.

Belén Franco, estudiante del programa de Magíster en Ciencias con mención en Oceanografía , es una de las alumnas beneficiadas con este apoyo. “Al otorgárseme esta beca IMO, me sentí respaldada y apoyada por el Instituto para continuar con mis intereses científicos y terminar mis estudios de una manera óptima. Espero que las becas se mantengan en el tiempo, dado que son una fuente importante de apoyo para quienes estamos en proceso de formación para continuar con una carrera científica”, aseguró.

Otro de los beneficiados es Dario Torres, estudiante de Geofísica de la Universidad de Concepción, quien este año debe realizar su tesis de grado y que se mostró agradecido por la oportunidad. “Es importante obtener un apoyo económico, en este caso por parte del IMO para los estudiantes de pregrado, con la finalidad de que estos puedan realizar un proyecto de habilitación profesional o tesis, porque así se le entrega un grado de seriedad mayor al desarrollo de las investigaciones al ver una retribución por el trabajo que se está llevando a cabo”.

Todos los beneficiarios de las becas realizarán proyectos vinculados a las cuatro líneas de investigación del IMO: Procesos de Mesoescala, Variabilidad Oceánica, Adaptaciones a un Océano Cambiante y Océano Profundo.

Jean Pierre Molina