Universidad presentó sus antecedentes para Acreditación Institucional a la CNA

El Comité Directivo del proceso de Acreditación Institucional recibió los primeros días de marzo de parte de la coordinación del proceso una síntesis de las principales conclusiones contenidas en el informe institucional de evaluación interna, el cual fue preparado para optar a la Acreditación de la Universidad por un nuevo periodo.

Este informe fue elaborado por el Comité Ejecutivo posterior a un riguroso y participativo proceso de análisis crítico el cual, sobre la base de los criterios de evaluación entregados por la CNA, culminó con una síntesis de las principales fortalezas y oportunidades de mejora que fueron plasmadas en un Plan de Mejoramiento para todas las áreas en las que se puede evaluar una Universidad: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio.

En la reunión presidida por el Rector Sergio Lavanchy, la coordinadora general, Cristina Toro, junto a la profesional de la Dirección de Estudios Estratégicos, Ingrid Grunewald, aclararon dudas y recibieron sugerencias de las autoridades académicas miembros del Comité. El informe de evaluación interna fue aprobado por el Comité Directivo, con los aportes que sus integrantes hicieron llegar a la coordinación.

Luego de lo anterior, el pasado 9 de marzo, fecha acordada con la CNA, los antecedentes de Universidad de Concepción para ingresar al proceso de Acreditación Institucional por un nuevo período, fueron entregados en la Comisión Nacional de Acreditación.

En los próximos días, según indicación del Rector, el informe será puesto a disposición de la comunidad universitaria a través de la intranet, junto a un informe ejecutivo que resume sus aspectos más relevantes. Por otra parte, desde abril, el Comité Ejecutivo, el Equipo de Facilitadores y la Coordinación continuarán la etapa de socialización que en esta oportunidad estará enfocada en las principales conclusiones del análisis crítico elaborado, el cual se caracterizó por una amplia participación y gran rigurosidad en el trabajo, según lo manifestaron el Rector e integrantes del Comité Directivo en diferentes oportunidades.