Zumbatón pone fin a celebración del Mes de la Mujer en la UdeC

Funcionarias de diversas reparticiones de la Universidad se hicieron parte de la zumbatón con que hoy, pasadas las 13 horas, el Departamento de la Mujer del Sindicato 3, cerró su programa dedicado a celebrar el Mes de la Mujer.
“Esta es una actividad llena de alegría, llena de movimiento, llena de buenas intenciones y de mucha salud”, comentó la directora del departamento sindical, Esperanza Bajo, al explicar el objetivo del encuentro en el Gimnasio Taller del Departamento de Educación Física.
La funcionaria del Centro de Formación y Recursos Didácticos (CFRD) señaló que cuando se programó esta zumbatón se pensó en promover hábitos saludables, “que seamos conscientes que pasamos muchas horas trabajando y que muchas veces no tenemos un tiempo para comer; entonces tenemos que darnos el tiempo para comer sanamente y hacer ejercicio”.
Por eso, junto con disfrutar del ritmo de la zumba, las asistentes a la jornada recibieron frutas y agua mineral, así como folletos con información sobre buenos hábitos alimenticios proporcionados por la carrera de Nutrición y Dietética.
Esperanza Bajo hizo una positiva evaluación de la recepción que han tenido las actividades programadas para el mes. “Ha estado bien; ha dado mucho que hablar, en el sentido de que a varias trabajadoras nos han llamado para felicitarnos por el esfuerzo que hacemos en preparar estas cosas, a pesar de que tenemos poco tiempo”, dijo.
Esto, agregó, habla de un buen comienzo para la nueva unidad del Sindicato. “Hemos tenido una buena aceptación por parte de todas las mujeres de la Universidad y tenemos muchas ganas de seguir haciendo cosas”, puntualizó.